10 de abril de 2012

HACER LAS COSAS BIEN


Hoy les dejamos un fragmento del capitulo : " Hacer las cosas bien" del libro "Palabras para mi hija adolescente", escrito por Poldy bird. Un ejemplo de mujer argentina que supo describir con palabras los momentos más lindos de la vida, y lo sigue haciendo.

Este libro, como mucho otros fue escrito para su hija Verónica que nació cuando ella tenia 20 años de edad. Lamentablemente, Verónica falleció el 25 de octubre de 2008 de un ataque cerebral.


HACER LAS COSAS BIEN

"Cuando uno pone empeño en hacer algo, le sale. Y todos servimos para hacer las cosas que hay que hacer en la vida... salvo las que están reservadas a los artistas y a los virtuosos, como las de la creación.
Por eso, a mi me inspira enorme respeto la gente que hace las cosas bien: el zapatero que clava una suela que no vuelve a desclavarse, la cocinera que sus tortas se eleva como una torrecita de dulce sabor, la maestra adorada por sus alumnos, el profesor que consigue meterte en la cabeza su explicación sobre un tema que enseña, la secretaria que consigue ese llamado que parece imposible (...) Y quiero que pertenezcas a esa legión de gente.
Si aprendiste a hablar cuando las palabras eran esas cosas dificiles que pronunciaban los grandes y tu boquita se encantaba con torpes balbuceos (...) lo que tenés que hacer es ejercitar tu voluntad permanente.
Para que tu carácter tega fuerza.
Para que tus acciones lleven el sello de tu carácter.
Goethe escribió -que el talento se forma en la soledad; el carácter en medio del torbellino del mundo. Y esa es una verdad a puño-.
Frente a la valla sabemos cuál es el impulso que necesitamos dar para dar el salto que la pase.
Frente al río sabemos cuántas brazadas debemos dar para nadarlo si queremos cruzar al otro extremo.
El torbellino del mundo pone a la vista los escollos que tenemos que vencer para vivir. Y hacer las cosas bien es una de las maneras de saltar vallas, cruzar ríos, vencer escollos.
Un viejo refrán popular predica que -más hace el que quiere que el que puede-.
Y yo quiero que quieras, que tengas ganas, que hagas las cosas bien para que el mundo se vaya mejorando (...). Un mundo a tu gusto, con todo lo que querés que el mundo tenga: amistad, sinceridad, cordialidad, paz, cariño, música, alegría (...)
Por eso, para que las cosas te salgan bien, tenés que poner, además de voluntad... alegría para hacerlas.


Palabras para mi hija adolescente 
Poldy Bird

4 comentarios:

  1. Hermoso el fragmento, parece tan facil, es solo hacer las cosas bien y con alegria. Porque a veces lo complicamos no?

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa lección para una hija, la vida me enseñó que quien hace las cosas bien, bien le va. Soy una apasionada de la vida e intento transmitir eso en mis actos...en mi diccionario no existen las frases "no puedo" y el "no es para mì"... todo es para uno en tanto y en cuanto uno se lo proponga. El ùnico lìmite es el cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Selene Chaves Luna14 de abril de 2012, 10:59

      NO lo puedo creer acabo de comentar en Facebook y terminé con la misma frase en inglés.!!!

      Poldy Bird es una de las escritoras que me acompañó en la infancia. Sus textos plagados de emoción, sensibilidad y humanidad dejan huella en cualquiera que se precie de ser humano.

      Hace un par de años fui a la Feria del Libro y me autografió su libro lanzamiento. Al leer estas palabras a su hija, me inundaron de alegría!!

      No la perdamos en la lucha de cada día por aquello en que creemos.

      Eliminar
  3. Escuche alguna vez esta historia, con algún retoque la escribí y ahora la comparto con ustedes.

    CUENTA LA HISTORIA QUE DIOS COMENZO A ENTREGAR DONES, VIDAS, OBSTACULOS, ALEGRIAS Y CRUCES. UNA MUJER SENCILLA, QUE SE ACERCA A BUSCAR SU “TESORO”, RECIBE UNA CRUZ. CON GRAN DOLOR LA TIENE DURANTE UN TIEMPO, PERO LUEGO, COMO SE LE VA HACIENDO CADA VEZ MAS DIFICIL, REPLANTEA SU SITUACION.

    ANTE DIOS, LA MUJER SEÑALA QUE SU CRUZ ES MUY PESADA. SIN EMBARGO, EL CREADOR LE RESPONDE QUE LA ASIGNACION TIENE UN PORQUE: ESA CRUZ ES LA QUE ELLA NECESITARA EN SU VIDA. PERO, AUN ASI, LA DAMA INSISTE EN EL CAMBIO.

    Y DIOS LE CONCEDE SU DESEO. ACOMPAÑADA DE UN ANGEL, LA MUJER LLEGA A UN SITIO PLAGADO DE CRUCES DE TODOS LOS TAMAÑOS Y, DESPUES DE MUCHO PENSAR, ELIGE LA MAS PEQUEÑA. Y CON ELLA, SE RETIRA ALIVIADA.
    DESPUES DE CARGARLA DURANTE AÑOS, Y COMODAMENTE SEGUIR SU VIDA, UN DIA, EN QUE JUNTO A SU FAMILIA, DISFRUTAN DE UNA JORNADA CAMPESTRE, LA MUJER SE CONVIERTE EN TESTIGO DE UNA TRAGEDIA. SU HIJA SUFRE UNA CAIDA MUY FUERTE QUE REQUIERE URGENTE ATENCION, Y EL LUGAR MAS CERCANO PARA ELLO, SE ENCUENTRA SOLO CRUZANDO EL RIO.
    SIN TENER OTRA SALIDA, LA MUJER RECUERDA LA CRUZ QUE A TODOS LADOS LLEVA, Y POSA SUS ESPERANZAS EN ELLA, A FIN DE PODER SORTEAR EL RIO.
    PERO EL TAMAÑO PEQUEÑO DE LA CRUZ, LE IMPIDE LLEGAR…
    DESESPERADA, LA MUJER MIRA AL CIELO, COMO PIDIENDO UNA EXPLICACION. Y DIOS, SIEMPRE PRESENTE, LE DICE QUE SI NO HUBIERA CAMBIADO LA CRUZ QUE LE HABIAN ASIGNADO, PODRIA HABER ALCANZADO LA OTRA ORILLA CON FACILIDAD.
    TODO TIENE UN PORQUE EN LA VIDA…
    DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS…
    TAL VEZ SEA HORA DE, ANTE LAS SITUACIONES MAS DRAMATICAS, YA NO PREGUNTARNOS “PORQUE A MI?” SINO, PORQUE NO A MI?
    ESE SEGURAMENTE SERA EL COMIENZO DE UN CAMINO QUE NOS PERMITA ENFRETAR CUALQUIER SITUACION, POR MAS COMPLICADA QUE SEA, CON TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE DIOS NOS DA…
    OJALÁ LES HAYA GUSTADO
    IVANA

    ResponderEliminar