6 de diciembre de 2012

Violencia doméstica

La Corte Suprema firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal

Fue suscripto este martes por la vicepresidenta del tribunal, Elena Highton de Nolasco, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Se busca garantizar el acceso a justicia a víctimas de esa problemática que denuncian ante la OVD

Violencia doméstica: la Corte Suprema firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este martes un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal, con la finalidad de coordinar acciones tendientes a garantizar un efectivo acceso a justicia de las personas víctimas de delitos cometidos en el ámbito doméstico y que radican su denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica del Máximo Tribunal.
El acuerdo fue suscripto por la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco del acto de inauguración del Programa del Ministerio Público Fiscal sobre Políticas de Género, que se realizó en el Salón Auditorio de la Procuración.
Participaron además la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y la directora del Programa del Ministerio Público Fiscal sobre Políticas de Género, Romina Pzellinsky.
En el convenio las partes manifestaron su preocupación por los casos de violencia doméstica y, en consecuencia, expresaron la necesidad de coordinar y complementar los recursos para facilitar el acceso a justicia de las personas afectadas y optimizar la investigación penal de hechos de violencia en el ámbito familiar y/o doméstico que constituyan delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario