10 de diciembre de 2012

MAÑANA TODAS LAS MUJERES UNIDAS POR MARITA VERON ... ¡NO PODÉS FALTAR!


Después de 10 años incansables de lucha, mañana 11 de diciembre se dictará la sentencia en el Juicio por el caso de Marita Verón, en el que se encuentran imputadas trece personas por su secuestro, sometimiento y prostitución.
La Asociación Civil Mujeres Como Vos ratifica su compromiso en esta lucha de Susana Trimarco en la búsqueda y pedido de justicia por su hija que lleva desaparecida una década. Desde la ONG convocamos a todas las mujeres de la ciudad y a todos aquellos que quieran decir no a la trata a compartir este día junto a nosotras en la Plaza de la República, en el Obelisco, para encender una vela por cada mujer desaparecida en Argentina consecuencia de la trata de personas.
El encuentro será a las seis de la tarde, momento en que nos encontraremos para, todos juntos, seguir en vivo la lectura de la sentencia en una pantalla grande y, cada uno, con su vela (que deberá llevar) pedir justicia.
“Queremos que en este día tan especial unamos a todas las personas para darle fuerza a Susana Trimarco, que con su perseverancia nos ha indicado a no bajar los brazos en esta lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres”, explica Carolina Barone, presidente de Mujeres Como Vos, quien agrega: “su lucha es nuestra lucha y mañana, más que nunca, debemos brindarle nuestro apoyo”
Mujeres Como Vos acompaña  la lucha de Susana Trimarco desde su inicio, el pasado 29 de octubre la Asociación se reunió con ella para charlar acerca del tema y estar presentes en la etapa de los alegatos.
Durante el encuentro nos contó la experiencia de recuperar a 129 víctimas. Las alojaba en su casa, las ayudaba, les daba todo lo necesario para que ellas puedan reinsertarse en la vida social. Se dio cuenta de que eso no era suficiente y fundó la Fundación María de los Ángeles, así pudo salvar a más de 900 mujeres que fueron secuestradas e incorporadas a la fuerza a la red de trata.
Respecto a la Trata de personas en nuestro país Susana explica que en comparación a otros países como Guatemala, Bolivia y Estados Unidos, Argentina está mucho más avanzada en el tema porque tenemos una ley, pero que esa ley es perfectible y hay que seguir trabajando.
La lucha sigue, y seguirá hasta que aparezca Marita. “Todos los días de mi vida cuando me levanto y pongo los pies sobre la tierra pienso en mi hija y también pienso que por algo Dios me puso en esto”, expresa  Susana con esperanza de que algún día ella va a aparecer.

PARA MAS INFORMACIÓN
PRENSA - SOFÍA QUILICI 1531735952
    prensa@mujerescomovos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario