27 de julio de 2012

MUJERES COMO VOS JUNTO A LA ENFERMERA DE EVA PERÓN


El día martes 24 de junio, la Legislatura porteña vivió uno de los momentos más emotivos de lo que fue la “Semana Eva Perón”, que comenzó el pasado lunes.
 María Eugenia Álvarez, quién fue la enfermera de Evita hasta el momento de su muerte, deleitó al público presente con su historia de vida, la sensación y el recuerdo de haber estado al lado de una de las mujeres que marcó la historia de nuestro país. Con sus 87 años y una experiencia de vida inigualable, María Eugenia nos trasmitió la emoción que sintió desde el primer día que la conoció, hasta hoy. 
"Era una señora exquisita, absolutamente accesible, muy dulce y adaptada a las circunstancias", cuenta María Eugenia, que a penas tenía 20 años de edad cuando atendió por primera vez a Eva Perón , durante una operación de apendicitis a la que la primera dama argentina se sometió en 1950.
 “Evita era una mujer fuerte, eran tan flaquita que no se de donde sacaba la fuerza, era muy fuerte. Y tenía un buen carácter, tenía autoridad. Era una mujer educada, jamás la escuché decir una mala palabra como lo vi en algunas películas que hicieron sobre su vida”, reveló.
 La historia de la señora Álvarez es singular. Fue la enfermera personal de Eva Perón en los momentos más críticos de su corta pero intensa vida y, por pedido de ella fue la Regente de la Escuela de Enfermera “7 de mayo” de la Fundación Eva Perón, entre 1951 y 1955, siendo la responsable de la formación de las más de 900 auxiliares de la salud e integró equipos de apoyo humanitario enviados a varios países vecinos.
 “Fue un momento muy fuerte, pero muy fuerte… para mí muy fuerte… Quedó como angelada… bella… en paz. No tuvo estertor como lo tienen otros enfermos, fue como si se hubiera dormido, hasta que no hubo más pulso, ni más respiración. Se fue tranquila, en una paz absoluta”, contó.
 María Eugenia destacó el “amor” que había entre “el General (Juan Domingo Perón) y Evita”. “Nunca me voy a olvidar el amor que había entre ellos dos, ella le decía Juancito y él Negrita, él estaba muy enamorado, cada vez que ella le pedía algo, él le decía sí mi Negrita”, evocó.
 “Puedo afirmar que si había alguien enamorado, ese fue Perón de Eva, y ella de él”, contó la enfermera durante la charla, quién relató sus recuerdos con admiración hacía Evita.
   Estuvieron presentes  la subsecretaria de relaciones con la comunidad Carmen Cassese, quien fue la encargada de entrevistar a la enfermera, y la directora de relaciones internacionales de la Legislatura de la Ciudad, Carolina Barone.

Prensa: Sofía Quilici 15 31735952
              Mariana Gómez: 15 33133807

No hay comentarios:

Publicar un comentario